martes, 22 de septiembre de 2009

ADETURC - Asociación para el Desarrollo Turistico y Cultural de Andamarca


ADETURC es una asociación sin fines de lucro que se  formó  con un grupo de campesinos y comuneros interesados en el desarrollo turístico y cultural en Andamarca, Ayacucho.

La asociación tiene por finalidad:

A. La defensa promoción y desarrollo del distrito de Andamarca contribuyendo en dar solución a las necesidades de salud educación y bienestar social.
B. Promover el desarrollo integral del distrito de Andamarca a través de la promoción de eventos de capacitación que permita promover entre sus asociados del trabajo empresarial en sus áreas: artístico culturales, deportivas, agropecuarias artesanales de construcción, forestales y otros buscando la eficiencia y modernización, sin afectar el medio ambiente y conservación de los recursos naturales.
C. Promover la cultura andina rescatando y revalorando las costumbres y tradiciones.
D. Organizar a la población para brindar los servicios turísticos eficientes a los visitantes.
E. Fomentar la artesanía utilizando los recursos propios de la zona.
F. Buscar financiamiento para la restauración y conservación de sitios arqueológicos, mejoramientos de caminos peatonales a lugares atractivos y para otras actividades afines.
G. Promover y fomentar la agricultura andina sensibilizando a los pobladores en a producción de cultivos andinos.
H. Suscribir convenios con instituciones públicas y privadas afines para contribuir al turismo local.
I. Conservar, recuperar e impulsar la tecnología tradicional proteger, conservar y preservar el patrimonio cultural y arqueológico del distrito.
J. Integrar asociaciones de niveles superiores y coordinar con las entidades afines las acciones necesarias en beneficio de andamarca.
K. Elevar el nivel económico de los asociados.
L. Fomentar la solidaridad en las actividades culturales deportivas y sociales entre los asociados y con otros asociados y con otras instituciones distritales provinciales y departamentales fomentando la participación de las autoridades e instituciones organizaciones populares y la comunidad organizada.

2 comentarios:

  1. En primer lugar mis felicitaciones a todos los integrantes de esta nueva Asociacion que tiene pues fines muy loables dentro de nuestra comunidad y espero que sigan por esta senda de inculcar valores y creatividad a nuestra juventud andamarquina y se creen las condiciones para que la migracion a otros pueblos no sea necesaria, como en estas ultimas decadas a estado ocurriendo y no tengamos que solicitar a nuestros coterraneos que cambien su direccion domiciliaria hacia andamarca, por que no es lo mas recomendable, si no como vuelvo a recalcar crear las condiciones como hace esta Asociacion, y un abrazo muy fraterno a mi promocion Pascual Flores un lider que debe contar con el apoyo de todos los Andamarquinos.
    Lic. Edgar Paucar Flores.

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa muy interesante. He conocido algunas personas de ADETURC y me gustaria colaborar con ustedes para hacer un plan concertado de desarrollo sostenoible de Andamarca.
    Percy Young Malatesta
    pyoung@multiproyectos.com.pe

    ResponderEliminar